lunes, 14 de noviembre de 2011

Repasando el indie del 2011


Colgué en el blog de las sesiones una nueva entrega.  Antes solía grabar entre 2 y 5 sesiones al año.  Con ésta última ya van 17, de cosecha propia, editadas en lo que llevamos de año. Es maravilloso tener tiempo libre para hacer las cosas que te apasionan.

La particularidad de esta última entrega de Eclectic Sessions es que son lo que podríamos llamar rabiosa actualidad.  Antes se me iba el tiempo entre que leía revistas, conseguía las canciones y las utilizaba.  Podían pasar meses.  Ahora estoy grabando algunas incluso antes de que salgan publicadas en formato físico.

Las cuatro últimas Eclectic Sessions (27,26,25 y 24) incluyen únicamente canciones publicadas este año.  La 22 y la 23 están hechas con algunas de las primeras que me cayeron al disco duro este año, pero contienen otras, anteriores, que no había utilizado.

Pues eso, que si alguien quiere ponerse al día de lo que ha dado de si el pop-rock y la electrónica independiente en los últimos meses, tiene unas bonitas colecciones de canciones a su disposición.

En el blog de las sesiones hay un breve comentario de cada una, el tracklist al completo, además de un link a un archivo zip con los sets separados por pistas, ideal para reproductores digitales. Los links directos a las sesiones completas (en mp3) son:


Los pongo en este orden por que así van de menos a más ritmo.
Espero que las disfruten!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ultima llamada para el CEP de San Sebastián

Ya tengo mi entradita para la final del domingo en Ladbrokes, donde el ganador se llevará un paquete valorado en 1100 € que incluye los 660 € del buy-in a la etapa del CEP que se disputa en el Casino Kursaal y 440 € para gastos de viaje.

Ahora mismo hay 15 personas apuntadas, lo que da un overlay de más de 680 €.  Si esto no es EV+, que baje Ronald Fischer y lo vea.  Con este post arrojo piedras sobre mis odds y estoy llamando al que me va a tirar del torneo, pero bueno, que le haremos.  Sigo pensando que hay que apoyar a las casas que hacen buenas promos, para que hagan más.

La entrada a la final del domingo a las nueve de la noche, cuesta 27,50 €. Pero antes hay tres opciones de clasificarse por menos.  Un freerroll el sábado a las ocho de la tarde, un satélite de 5 € como el que usó menda para clasificarse, el sábado a las 21:30, con dos plazas garantizadas (otro overlay espectacular) y un last chance de 2,75 € con rebuys, el domingo a las 17:30.  Todos los horarios son los de Gibraltar español, así que en el lobby marca una hora menos.


El torneo y los satélites se encuentran en el lobby de torneos (algo bastante lógico), en la pestaña de Specials.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Aunque no tiene mucho tráfico, está llena de paquetes, sobre todo en límites bajos.  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.

Esperemos vernos en Donosti, señores y señoras....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dorian en el Playa Club

17 horas de cama para recuperar la espalda fué el precio, pero valió la pena.
Me enteré el mismo sábado al mediodía de que Dorian iba a estar por la noche en el PlayaClub, en uno de los conciertos del fin de gira de La ciudad subterránea.  Desde que murió Sesé sólo he ido a un concierto, el de Godfathers y por que era casi obligatorio.  Son una banda histórica y la oportunidad de verlos en directo, cosa que no había hecho, podía ser única.  Además, podía ir en bus y quedarme a dormir en casa de un amigo, con lo que no se hacía necesario castigar de más la columna subiéndome a la Daytona.

Meses atrás, hasta me desactivé un servicio de alertas que me notificaba semanalmente todos los conciertos que se hacían a menos de 70 kms. de casa, para evitar que se me pusieran los dientes largos.  No recuerdo el último concierto al que fuí sin ella, la verdad y no he querido pasar por el trago de ir a uno y en un momento de subidón, buscarla al lado para compartir el momento y recordar que ya no está.

Por eso he estado renunciando a una de las experiencias que más me gustan en esta vida, la música en vivo.  Pero ya era hora de pasar página al respecto y Dorian, uno de sus grupos favoritos (y mío) era el motivo perfecto.  Los vimos juntos en un concierto que dieron en La Fabrica de Chocolate, en Vigo.

Así que empecé a anestesiar la espalda a media tarde, para que no me diera la lata y a las doce salí de casa, rumbo a Coruña.  Llegué un pelín tarde, pues tuve un problema con la visera del casco, que se me empañaba y tuve que parar para desmontarla y limpiarla bien.  Llegué justo cuando arrancaba Verte amanecer, la segunda del set. La sala estaba llena pero tengo sitio en el backstage y desde ahí se ve bastante bien el espectáculo y no estás sometido a molestos achuchones.

¿Para que creer en Dios si él no cree en nosotros, yo que encontré mi lugar en el color de tus ojos, en el fondo todo lo que quiero es verte amanecer, arrancó mi primera sonrisa.  Vi el set list y me había perdido sólo Veleros (pasé mucho tiempo en esta ciudad, buscando el cielo en los charcos...).  Bueno, no era momento para hacer un drama.

Al entrar había arovechado para hacer unas fotos desde el fondo de la sala
 




Tuve todo el rato la sensación de que ella estaba ahi, en medio de la gente.  No se lo hubiese perdido por nada del mundo en su etapa de viajero en un cuerpo mortal y como supongo que los espíritus pueden colarse sin pagar y viajar a altas velocidades, entre otras fabulosas características como no tener que pagar IBI ni impuesto de la renta, aprovecharía para colocarse en medio de la pista, que es el punto de mejor acústica, con un gin-tonic, a la mierda los médicos.  Sobre todo con  Más problemas. Creo que voy a tener más problemas, e-ee-he, si tomo mis medicinas e-ee-eeé-he.


 
Un repaso completo al disco y a algunos de sus hits anteriores, como Tan lejos de ti, un tema que cobra fuerza a cada escucha o Corta el aire, canción con la que pasé el único mal momento de la noche, con las últimas frases, que habíamos coreado tantas veces, estando ella en sus peores y en sus mejores momentos.  De la vida que soñamos aún nos queda lo mejor...  Lamentablemente, no será así.  Me quedan por hacer unas cuantas cosas por los dos, eso ya quedó prometido.

Dorian se han ganado el cariño y el respeto de la gente por toda España (agotadas las entradas en la mayoría de conciertos) y en México, de donde venían de hacer tres paradas y han dejado de ser, hace tiempo, el grupo que compuso A cualquier otra parte, un tema que tiene una gran aceptación entre el público femenino.  Ahora tienen un bagaje para un concierto de primera durante una hora y media larga.

Guardaron para el final Malas Semillas, con un estribillo fácil con que el público ahogó la voz de Marc. Na-na-na-na, nanananá.



Marc subió a algunos de los asistentes de primera fila al escenario.  Además de tener buenas canciones son un grupo muy cercano a la gente que les sigue.  Siempre se toman la molestia (que no sé si es tal) de atenderles al final de los conciertos y no rezuman soberbia por ninguna parte.



En los bises, una versión en acústico de Simulacro de Emergencia.  Me gusta más la original, pero es una canción que creo que me molaría hasta en versión reggetón.  Bueno, no, no nos pasemos...

¡Que pronto se van los años!
y que largo es el camino...
Si hay una salida
seguro que no es por aqui...
Cubro el hueco de tu ausencia
con remedios que no curan
Se derrama el tiempo
mientras me alejo de ti

Que difícil es ver claro
cuando las noches son siglos
los dias, segundos
y esto, un último adiós...


También en los bises, enlazaron una canción suya, que no soy capaz de recordar (ay, la libretita) con el A Forest, de The Cure.  En ese momento me ganaron para siempre.


Al acabar, aún pude conversar un rato con ellos y darles alguna sesión mía donde he usado canciones suyas, hacernos algunas fotos y tuve que rechazar la invitación de Marc de acompañarles al Blend Club, donde hacía un DJ set.  Había calculado mal la dosis de tramadol y hacía rato que se me habían pasado los efectos y el dolor de la espalda  me bajaba por la pierna y me subía hasta el ojo derecho y no había traído ninguna pirulilla de repuesto (en contra de lo que pueda parecer, fuí previsor), así que tuve que poner rumbo a casa.

De noche y con la carretera mojada no se debe correr, así que me tomé el viaje de vuelta como un paseo, tarareando versos y recordando grandes momentos.  Los recuerdos es uno de los grandes tesoros que no nos pueden arrebatar.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cambian los tiempos

En dos tiendas de Coruña, 18.50 y 16.95 €.  Y tengo que ir a por ellos. A través de la web del grupo, 10.99 € y me lo traen a casa, en tres días.  Comodo, rápido y barato.  El modelo de comercio está cambiando a pasos de gigante...

 

Velociraptor el la consagración de Kasabian, el disco que les tendría que colocar en la 1ª división del pop-rock.  En el fondo me sabrá mal que abandonen la zona indie para colocarse en el mainstream, pero se lo merecen.  Hay 8 joyas en el disco.  Dejo 3 como muestra.





viernes, 4 de noviembre de 2011

El CEP de San Sebastián

Si mal no recuerdo he estado tres veces en San Sebastián.  La primera vez fué en el 2001 y fuí por una prueba del Ranking Nacional de 2ª A de billar americano.  El torneo empezaba a las 10 de la mañana y salí de Reus a las cuatro de la madrugada, habiendo dormido seis horas.  El Club (de billar) dónde se jugaba la prueba estaba por la parte de atrás del monte Igueldo.  La vista de la ciudad desde ahí arriba es impresionante.


Es lo mejor que me llevé, en cuanto a la ciudad.  Dimos una vuelta por los alrededores del hotel, pero no bajamos al casco urbano, que había visto de pasada.  Comimos en un restaurante que había allí mismo.
En el campeonato, pasé una ronda a las once y media, pasé otra a las seis de la tarde y empecé la tercera a las nueve de la noche.   A las once menos cuarto desmontaba los tacos y los metía en la taquera después de haber ganado 7-6, clasificándome para el día siguiente entre los últimos ocho.

A las dos y media estaba en Salou, poniéndo música en La Cage (Hay como 500 kilómetros). En esa época los radares no te pillaban de noche y ya llevaba un GPS con los fijos controlados, así que pude ir la mayor parte del tiempo gas a fondo.  Cuando terminé mi sesión, a las seis de la madrugada, metí los cd´s en el maletero y volví a enfilar rumbo a San Sebastián.  Encontré algo de tráfico rodeando Zaragoza y Vitoria, pero llegué a las diez y media, con tiempo de cerrar los ojos un cuarto de hora, tomarme un café de medio litro y ponerme a jugar.

Los deportes de concentración requieren frescura mental y perdí 7-2 con un tipo al que había ganado 6-1 tres semanas antes.  Las bolas parecían balones de playa, esos de Nivea y las troneras, agujeros de golf.  Cuando terminé, recogí mi modesto cheque de 100 euros y me puse a dormir en el coche, esperando a ver que hacía un amigo mío, que llegó a la final.  Cuando la perdió, decidimos poner rumbo a casa (eran las seis de la tarde) y cenar por el camino.  Había visto San Sebastián de pasada, nada más.

Al año siguiente volví para otra prueba del mismo circuito.  Esta vez fuí más previsor y nos fuimos con dos amigos el viernes después de comer.  La intención era cenar y dormir bien, para estar frescos al día siguiente.  Decidimos darnos una vuelta por La Concha e ir de pinchos.  Un bar, otro bar, unas muchachas nos hacen caso, un pub, otro pub, una disco, un piso...  Llegué al hotel a las siete y media de la mañana, para dormir una horita y poco, ducharme y subir al Club, que estaba en el Hotel Gudamendi, si no recuerdo mal el nombre.  Pasé una ronda, pero en la segunda me vino el mundo encima y volví a sufrir el síndrome pelota de Nivea y no me entró nada y fuí vapuleado.

Cómo no hay mal que por bien no venga, me fuí al hotel a dormir un ratito y a la hora de cenar estaba listo para atacar de nuevo la noche donostiarra.  Otra vez de pinchos, encontramos a las mismas muchachas del día anterior y volví a llegar a las ocho de la mañana al hotel.  A veces me pregunto por que alquilar una cama, si con la ducha es suficiente...


Como mis dos colegas seguían vivos en el torneo, subí con ellos, me dí una vuelta por el parque de atracciones que hay (que estaba cerrado) y fuí dormitando a ratos en el coche, hasta que los eliminaron a los dos.  Comimos algo y nos volvimos para casa.  Esta vez palmando en el billar, pero habiendo disfrutado de la ciudad y llevándome un gratísimo recuerdo.

En el año 2006, por Navidades, hicimos una ruta de una semana desde Miño hasta Reus, con paradas en Bilbao, San Sebastián, Empuriabrava y Barcelona, para ver a diferentes amigos.  A Donosti llegamos a media tarde para conocer a un sobrino recién nacido y mi hermano nos hizo un recorrido más cultural que el de la anterior visita.  La ronda de pinchos varios no la perdonamos,  obviamente.

 




Las tres veces fuí casi por la jeta.  En las dos primeras iba con los gastos pagados por haberme clasificado para la prueba de ranking (en el primero tuve que descontar la subida y bajada de Salou, compensada por el caché de DJ) y en la segunda íbamos de paso y nos quedamos a dormir en casa de mi hermano.

Del 18 al 20 de noviembre se celebra en Donosti una etapa del CEP.  Aunque parece ser que no han podido hacer un torneo de 3 días, como el que hubo en Madrid, voy a intentar jugarlo, aunque sólo sea por volver a vivir la noche donostiarra, si se da el probable caso de saltar por los aires el día 1.  Y baidefeis, por supuesto.  En Ladbrokes ponen en juego un paquete de 1100 € el domingo día 13 a las 20:00, hora inglesa.  Las entradas para esa final cuestan 27,50 €, aunque hay clasificatorios varios, incluídos tres freerrolls, uno de ellos mañana sábado.  Puedes ver todos los detalles aqui.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Aunque no tiene mucho tráfico, está llena de paquetes, sobre todo en límites bajos.  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.  Si la abres, envíame tu nick, a ver si les saco a los de Ladbrokes algo para que nos tomemos unas cañas.... :)

¡Nos vemos en Donosti! (Si hay suerte...)

Presionando a la telebasura

Que Farruquito saliese en televisión, cobrando, para contar su delito (atropellar y matar a una persona, no teniendo carné y sobrepasando el límite permitido de alcohol en sangre) era de náusea profunda.

El sábado pasado, la telebasura volvió a darle un giro a la desvergüenza, invitando a la madre de un asesino (o, cómo mínimo, encubridor), cobrando, para que hablara del tema, removiendo las entrañas emocionales de la familia de Marta del Castillo y de media sociedad.

Hay una iniciativa interesante en la que pienso participar e invito a todo el mundo que lo haga; mandar una carta a los anunciantes que aparecieron en dicho programa, presionándoles para que retiren sus anuncios de ese tipo de bodrios.  La idea originaria parte del blog de Pablo Herreros. Sin financiación, no hay programa.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La SGAE y los DJ's

Este post es un corta y pega extraído del blog de DJ Logic. En él explica la lamentable situación en la que se encuentran los DJ's frente a las pretensiones de la SGAE.

He encontrado este articulo interesante realizado por la gente de EXGAE, un colectivo que también asesoran sobre como recurrir a los abusos por parte de esta entidad gestora, lo copio directamente, porque creo que clarifica mucho los derechos y obligaciones que tenemos como DJ’s.

Actualización 18-abril-2009

El otro día, comentando en un blog, llegué a varias conclusiones, que quisiera compartir con vosotros:

1.- Que no te tomen el pelo, el DJ es un artista y nuestras herramientas es la música.
2.- Tenemos que empezar a reivindicar nuestro trabajo, pues somos la principal herramienta de promoción de la música actual.
3.- Tu trabajo es tuyo y te pertenece, un pintor compra pinceles, pinturas y oleos, un escritor compra papel o un portátil y bolígrafos y un Chef compra productos frescos del mercado, nosotros compramos discos, pero la sesión es un trabajo con vida propia y es un trabajo nuestro, ¿acaso los fabricantes de pintura se consideran los dueños de las obras de Picasso, o los fabricantes de papel los dueños de la obra de Tolkien?, pues yo considero que una sesión bien realizada es mi obra y esta se compone de temas musicales, mi única obligación es ser legal y comprar estos temas, como la obligación de un pintor es comprar las pinturas en vez de robarlas.

4.- Tenemos que intentar cambiar la mentalidad de la gente que produce música, en especial la música orientada a los DJ, pues de lo contrario, nos encontraremos en un callejon sin salida, ellos sin promoción y nosotros sin las herramientas para nuestro trabajo.

DJ´S 

El DJ establece su relación con el empresario de una sala u organizador de un evento, siendo responsabilidad de cualquiera de estos el cubrir con los permisos, seguros, licencias etc.…necesarios que deban garantizar la legalidad tanto del evento como del lugar así como la seguridad de los asistentes, trabajadores y colaboradores.

La figura del DJ puede englobarse en la categoría de “prestador de servicios”.

Prestador de Servicios:
Cualquier persona individual o jurídica, incluyendo el Estado y sus entidades descentralizadas o las autónomas, copropiedades, sociedades irregulares, las sociedades de hecho y demás entes, aún cuando no tengan personalidad jurídica, que presten servicios.
El DJ se desplaza hasta el lugar en el cual se le ha emplazado con sus propias herramientas de trabajo. Estas herramientas pueden ser:
  • Vinilos
  • Discos compactos
  • Unidades de almacenamiento
  • Auriculares
  • Platos
  • Micros
  • Juegos de luces
  • Ordenador personal
  • Reproductor audio/video
  • Etc…
La titularidad sobre sus herramientas de trabajo se presume indiscutible salvo prueba de contrario.
Ninguna ley le obliga a llevar encima las facturas de compra de sus herramientas.
Si bien como profesional carece del derecho al ejercicio de la Copia privada en su ámbito de trabajo, no hay ley que le impida el uso de copias de seguridad para el ejercicio de su actividad.
No se precisa de licencia alguna expedida por ninguna entidad de gestión para el ejercicio libre de la actividad.
La licencia para la difusión publica de obras gestionadas por entidades privadas de gestión, corre a cargo y es responsabilidad del empresario.
Los formatos de compresión, no son Copias Privadas ni tampoco son de titularidad de ninguna entidad privada de gestión.
El registro sobre los bienes del DJ ha de venir motivado por una denuncia previa, cuya procedencia (nombre del afectado que la ha motivado previa denuncia) el DJ tiene derecho y ha de exigir conocer, a fin de emprender las acciones legales posteriores que estime oportunas por los daños económicos y morales que puede acarrear una interrupción policial durante el desarrollo del trabajo para el cual ha sido contratado.
Daños que podrán cuantificarse por:
  • Impedimento concluir la sesión
  • Impedimento de llegar a la hora concertada a la siguiente sesión.
  • Falta de contratación como daño colateral.
A los daños puede sumarse el propio empresario u organizador:
  • Descenso de las consumiciones durante la interrupción de la sesión.
  • Pérdida de clientes.
  • Etc…
El registro ha de estar soportado por un documento acreditativo “orden de registro”
que la policía ha de exhibir en el momento de entrar.
La orden de registro se emite cuando existen sospechas fundadas de que en esa ubicación puedan encontrarse pruebas de una actividad ilícita, y debe ser ordenada por un juez para preservar el derecho a la intimidad de la persona.
La policía tiene la obligación de molestar lo mínimo posible.
La policía ha de venir acompañada por un secretario judicial que dará fe y levantará acta de todo el proceso. Si no hay secretario el registro es nulo.
Exigir una copia de la orden de registro junto con la copia de acta levantada.
Entre las herramientas de un DJ nunca hay que incluir:
  • Programas para “crakear” o saltar sistemas anticopia de obras originales. La simple tenencia de estos programas es constitutivo de delito.
  • Ninguna copia de seguridad de Ramoncin.
Es tristemente habitual que de forma intermitente a lo largo y ancho del territorio, las entidades privadas de gestión (SGAE y productores en cabeza como afectados) motiven acciones policiales contra locales de ocio.
Estas acciones están encaminadas siempre a dar “escarmiento público” y castigo. Lejos de premiar la difusión y conformarse con los millones de licencias para difusión que ya cobran a los locales, muchas de ellas de forma indebida, ya que pagan hagan o no uso de obras pertenecientes a su repertorio gestionado.
Por ello el DJ ha de tener claro que estas acciones son “castigos” a los que le somete quien haya interpuesto la correspondiente denuncia previa a la operación policial.
En este tipo de acciones y a fin de conseguir el fin pretendido, no se tiene en cuenta ni se respeta al individuo, la finalidad en si no es “encontrar algo”, sino advertir y castigar por el NO uso de obras originales comercializadas por las entidades privadas que gestionan los derechos de los autores y la industria.
Parar u oponerse a una orden de registro que se realice de forma correcta es inviable, pero SI es posible lograr que dejen de emitirse esas ordenes.
Es por ello que el colectivo de DJ ha de esforzarse en que este uso perverso de las fuerzas de seguridad y herramientas jurídicas de nuestra sociedad sea denunciado.
Estas acciones han de volverse y explotar en la cara de quien las motiva y jamás ha de consentirse que se hagan fuertes y temibles al amparo de la torcida formación de jueces y policías.
Y para ello hay que denunciar conociendo con nombre y apellidos quien es el titular de la denuncia.
Si al margen de esto los DJ queréis fortalecer vuestro colectivo, agrupaciones, asociaciones, federaciones….cualquier figura que os plazca hacedlo para defenderos de los abusos a los que os someten las entidades privadas de gestión, pero no eternicéis ni enraicéis la perversión de aquellos que os castigan adquiriendo sus licencias inventadas.
Una licencia es el permiso para hacer algo… ¿Estáis seguros de que la necesitáis?

LOS DJ´S NO NECESITAN UNA LICENCIA DE SGAE PARA PODER PINCHAR

DI NO

martes, 1 de noviembre de 2011

Un Mashup impresionante

Un mashup es una superposición de dos o más canciones.  Ahí es donde la creatividad de un DJ queda más patente.  Este que presento me parece una obra maestra.  El monstruo que la lleva a cabo es Dj Schmolli, que tiene varias genialidades por el estilo.

Iremos por partes.  Primero utiliza la base de la canción de Rihanna Man Down, que, lo confieso, me encanta.


En la parte vocal mezcla el Mother de Danzing.


Si mezclar Danzig y Rihanna ya es imaginativo, añadirle Billy Idol es el súmmum de la genialidad.


¿Que cómo se puede mezclar todo esto y que quede bien?  Schmolli lo consigue de este modo:


Encima, mezcla imágenes, lo que creo que es el futuro de los DJ's, si no el presente.  Esto, con vinilos, tampoco se puede hacer.  Evolucionar o morir, dicen....
Escuchar creaciones cómo ésta es lo que te motiva a superarte, aunque no vayas a llegar a ese nivel...