lunes, 12 de noviembre de 2012

El Estrellas Poker Tour

Me llegan noticias de que en breve se conocerán las fechas para el Estrellas Poker Tour de 2013, lo que es una buena noticia.  Es, con toda probabilidad, el circuito que ofrece un torneo con la mejor estructura de todos los que hay en el panorama pokeril.

El de 2012 tuvo cinco paradas; Valencia, Ibiza, Madrid, San Sebastián y Barcelona, donde se batieron records de participación (1036 jugadores y más de un millón de euros en el prizepool). De la de Ibiza, en Pokerviú tenemos muy buen recuerdo, ya que la ganó nuestro amigo Pableras.  Parece ser que para el año que viene se aumentará el número de las mismas, más oportunidades de hacer turismo.

Un torneo de póquer es una excelente ocasión para conocer una ciudad, auqnue yo me clasifiqué para la peor en ese sentido (ya la conocía), pero la mejor en cuanto a torneo y en la que más fácil era juntarnos con los amigos que tengo repartidos por toda la geografía de España, la de Madrid.  

En Pokerstars, el patrocinador del circuito, al primer intento en un 8€+ rebuys (donde no hice ninguno) conseguí la plaza para un supersatélite de 250 € donde se pusieron en juego 5 paquetes completos de 1650 € (1.100 de la inscripción y 550 € abonados en cuenta para gastos de viaje y alojamiento).  Empecé el torneo fatal, quedándome a la media hora con 700 puntos de los 5000 iniciales.  Pero la excelente estructura del satélite y la aplicación de la máxima de que b obraron la remontada.

Del torneo guardo un sabor agridulce, pues creo que no hice mal juego (dentro de mis limitaciones), pero un 3 outer contra un inglés salido de una aldea me hizo saltar del mismo en el puesto 73, cuando eran 64 los jugadores que cobraban.  Se empezaba en 1.700 € y de ahi hasta las 100k para el primero estaba permitido soñar, pero no pudo ser.

Recuerdo buenos momentos de la parada del circuito de Madrid, esperando que se repitan el año que viene, utilizaremos parte de la pasta que me devolvío Full Tilt en la cuenta de Pokerstars en ello.

Juntarnos, por primera vez desde que nos conocemos, los cuatro que tantas horas de multitabling en San Vicente y viajes a Las Vegas habíamos compartido entre nosotros, pero nunca todos a la vez, Tizona, Pacocho, Perico y menda.


Conocer al crack Manuel Labandeira...


Participar en un evento multitudinario en el que pude sobrevivir al día uno y gran parte del día 2.


Compartir mesa de juego y unas cañas con Poli Rincón, un tipo divertidísimo tanto con fichas de por medio como sin ellas, hay señores en los torneos.


Momentos históricos como el cierre del trato con Julio Díaz que nos pondría al frente de Pokerviú.


E innumerables tertulias con gente sana y que sabe disfrutar la vida.  Un torneo de poker es un evento social como cualquier otro.


En fin, que espero con ansia la publicación del calendario de torneos del 2013 para intentar clasificarme otra vez para otra prueba del Estrellas Poker Tour, sobre todo la de Madrid.  Para los que vivimos en un extremo del país, es una excelente oportunidad de ver a los amigos por un módico precio.  En mi caso, 8 €, el año pasado.  Ya me diréis si no vale la pena...

No hay comentarios: