domingo, 3 de julio de 2011

La lista de la compra 2001 (4)

Love of lesbian - 1999

Lo pongo, aunque ya está en una estantería de La Cueva.  Es el único cd que estaba en la lista en enero y ya tengo.  Con Sesé teníamos la costumbre de que cuando uno iba a un concierto sin el otro, le tenía que traer o un cd o una camiseta.  Love of Lesbian estuvieron en el Playaclub a finales de enero, si no recuerdo mal.  A mi me pilló en La Toja, jugando un torneo y no pude ir.  Sesé me trajo el cd ¡y la camiseta!  Premio doble.  Fué el último concierto al que fué, así que conservo ambos con especial cariño.  El disco lo habré escuchado entero una veintena de veces.  Yo sólo le sacaría 3 de las 14 canciones.  El resto es para guardar.



Pigeon Detectives - Up, Guards, And At´EM!

Probablemente se le achaque a este disco no llegar a la altura de su predecesor, el Emergency. Pero es que era muy complicado.  Al menos por She wants me, Lost, Need to know this y Go at it completely, ya vale la pena.


Raveonettes - Raven in the grave.

El sonido de los daneses es muy suyo.  Un fondo 50´s y 60´s ensuciado con unas elevadas dosis de porquería electrónica, muy a lo Jesus and the Mary Chain.  Letras del lado oscuro y ritmos rápidos combinados con sensuales medio-tiempos que seguro que serían del agrado de David Lynch.  Es otro de los grupos que compraría sin haber escuchado previamente.

 

Shearwater - The Golden archipielago

El de los tejanos (ya han aparecido unos cuantos grupos, últimamente, de esa parte de Estados Unidos) es de esos discos que, si te entra, se instala en ti para siempre.  Puede parecer complicado de asimilar pero, con la disposición adecuada, puede llegar a hacer temblar de emoción al alma.  Van dos muestras.



Stars - Five ghosts

Si hay que definir de alguna manera lo que hacen estos canadienses co-partícipes también del proyecto Broken social scene podría decirse que hacen pop vonito.  Así, con v, para tenerla que pronunciar sonora.  Sus discos son un clásico de mis estanterías y casi se pueden comprar sin saber lo que contienen.  Siempre hay algún bombón de licor gran reserva.



Y alguno de cereza...






Twin Shadow - Forget the night ahead

Pop fresquito y molón el del debut de este músico dominicano afincado en Estados Unidos.  At my heels, For Now, Shooting holes y Slow es lo más destacado del mismo.


The twilight singers - Dynamite steps

Las composiciones de Greg Dulli giran en torno al desamor y la pérdida.  No es, por tanto, un disco alegre.  Pero todos tenemos momentos melancólicos que precisan de su banda sonora.  Este disco es bueno para ese fin.


Y hasta aqui llega todo lo que he ido añadiendo a la lista de la compra.  Aunque el señor Amazon tendrá que esperarse un poquito.  Este año haré la compra de una tacada, en Navidad.  No están las cosas para estos dispendios.

No hay comentarios: