lunes, 6 de junio de 2011

PIGS

A poco inglés que pilotes, sabrás que pig se suele traducir como cerdo. ¿Quien no recuerda a Porky Pig?  Creo que, ya de pequeños, nos  introducían en el subconsciente el concepto subliminal de lo que son la mayoría de mandatarios. 

Por-ky, Por-ky
Nuestro rey
fa-vori-to
sin i-gual

 (¿tiene pinta de Borbón o son figuraciones mías?)

PIGS es, también, el acrónimo perverso de Portugal, Irlanda, Grecia y Spain.  Hay una obstinada corriente que se empeña en meternos en el mismo saco que a los otros tres países, a pesar de la solvencia que hemos demostrado... de momento.

Con el cambio de poderes en algunas Comunidades Autónomas, se ha tardado poco en echar el ventilador, mode max revolutions on, en el saco de la mierda.  Empezando en Castilla-La Mancha, donde Loli se ha encontrado (dice) 150.000 facturas pendientes de pago por valor de 2.000 millones de pesetas.  Estábamos en campaña y parece que el presidente saliente se fundió el presupuesto de todo el año en cuatro meses, presuntamente.  2.000 millones a deber, con la de empresas que están con el agua al cuello es una cifra de pelotón de fusilamiento.

Si eso no es delito, ya me diréis.  Hubo unas elecciones, no recuerdo cuales, en las que un candidato presentó su programa ante un notario, en un gesto de compromiso con sus votantes.  Pienso que los programas electorales deberían tener valor contractual.  Con sus responsabilidades en caso de incumplimiento.  Y ya que los políticos se otorgan tantos beneficios, no estaría de más que tuvieran que responder penalmente por algunas gestiones que rebasan lo lamentable.  Me levanté utópico hoy, se ve..

Tenía notitas sobre el rey Juanca, sobre Berlusconi, sobre Rubalcaba y sobre Perú.  De los dos primeros... En fin.  A todos les chega o seu San Martiño.  Lo de Rubalcaba es un encomiable sacrificio, ofreciéndose como chivo expiatorio en el ostión que van a recibir los socialistas en las próximas elecciones, preservando otros valores para tiempos mejores.
En Perú, había que escoger entre el fuego y las brasas.  Keiko Fujimori llegó a decir de su padre que fué el mejor presidente que tuvo nunca Perú.  Caray, como serían los otros, por que, que me conste, Alberto Fujimori fué condenado por, al menos, corrupción.  Humala tiene toda la pinta de ser un Chávez de armas tomar.  Aunque para la campaña se pusiera una careta de Lula.  Si en Perú tuvieran petróleo, en la Casa Blanca estarían engrasando los tanques...


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto, en Perú la escogencia era entre el fuego y las brasas.

No sólo corrupto fue Fujimori, sino asesino, junto a su mano derecha Vladimiro Montesinos, se encargaron de eliminar a toda disidencia con la excusa de contraatacar a restos del Sendero Luminoso. Tiempo después, Montesinos estuvo escondido acá en Venezuela protegido por el actual gobierno.

Y si Chávez protegió a un asesino como Montesinos, ya te puedes imaginar de cómo será Humala, imagen y semejanza de aquél. Grandes personalidades y buena parte de la sociedad apoyaron a Humala tapándose la nariz, así que estarán muy pendiente de cómo se vaya a comportar en los próximos años.

Personalmente, yo si fuese peruano me hubiese abstenido, pero respeto la decisión de aquéllos quienes respaldaron a Humala a última hora, especialmente comprendo la frase que dijo el escritor Benavides y que ilustra muy bien toda la situación presentada:

"En todo caso apoyar a Humala sería un suicidio en defensa propia"

Albert Tortajada dijo...

La frase de Benavides es de esas que pasan a la historia...

Anónimo dijo...

wow no sé porqué no salió mi nombre. seeee gran frase, muy ilustrativa del momento.

Saludos,
Microlimitero·X·Siempre

Tafaner dijo...

Si no recuerdo mal fue Arut Mas, que ahora es presidente de la Generalitat Catalana

Albert Tortajada dijo...

No sabría decirte. Que fué en Catalunya, fijo. Pero no recuerdo quien...

todavia dijo...

los funcionarios públicos (todos, desde el que barre la oficina) deberían ser sujetos de evaluación y destitución por malos resultados. No es posible que en nuestros paises el técnico de la selección nacional reciba más criticas, más presión y se arriesgue más a perder el empleo por malos resultados que quienes dirigen el país.


Hoy, en latinoamérica, todos quieren creerse e Lula.


Ni digas porque en México si tenemos petróleo...

Albert Tortajada dijo...

TODO el mundo debería cobrar una parte de su sueldo en función del desempeño mostrado.

En Mexico tenéis petróleo pero no necesitan quitároslo. Ya se lo vendéis a buen precio. Y hay una máxima en geopolítica que indica que los conflictos armados, cuanto más lejos de tu territorio, mejor. De eso los EEUU saben bastante.