miércoles, 8 de junio de 2011

¿El fin de la piratería musical?


Itunes Match es el martillazo en el clavo para terminar con los archivos musicales ilegales.  De momento es sólo un proyecto que tiene que ver la luz después del verano, pero lo tiene todo para convertirse en el servicio de música favorito de cualquier melómano, pasando por la derecha a Spotify o Amazon Cloud, por poner dos ejemplos.

Las dos características mas innovadoras del servicio serán: por un lado, la posibilidad de sincronizar tu colección musical en varios dispositivos.  Cuando añadas un archivo en uno, automáticamente se añade a los demás.  El que tenga un Mac, un iphone y un ipad tiene que estar al borde del éxtasis.

Pero lo mejor de todo es que esos archivos no tienen por que venir de la tienda de itunes.  Puedes agregar tu propia librería, sin importar la procedencia.  Itunes match las comparará con los millones de canciones de la suya y sustituirá los archivos por otros codificados a 256 bits.  Los que no encuentre los subirá a la nube.  

Todos los archivos de tu librería estarán disponibles sin conexión...

Y la bomba.  Está previsto que el servicio se venda por una subscripción de cerca de 25 dólares.... ¡¡¡anuales!!!

Si la SGAE, en lugar de perseguir y llorar se hubiese puesto a pensar algo así, otro gallo les cantaría.  Hasta Bob Dylan lo avisó en su día; los tiempos cambian...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece un muy buen producto a muy buen precio, Señor. : )

No me gusta nada nada la frase "archivos musicales ilegales"

¿como elige la SGAE sus representantes y como Reparte lo que recauda?
¿Qué es la propiedad intelectual?
¿Hasta que punto se puede poseer una idea?
¿Qué derechos emanan de esta propiedad?

David Bravo responde en 77 min. a esto y mucho más en:
http://copiadmalditos.blogspot.com/p/videos-entrevistas.html#bravo

Rudy