jueves, 10 de febrero de 2011

Mas del Diario

Así que así estamos.  Mirando la vida pasar.  Observándola con la misma curiosidad que siempre, pero con mayor detenimiento.  Sin retos ni objetivos a medio ni largo plazo (tengo cientos de ideas para desarrollar
pero ninguna imposición).  Excepto el de estar en el peso ideal a 1 de Junio, por la apuesta con Tizona y Pacocho.  Y no será difícil. En el último pesaje, di 82,5 (las Navidades y un enero poco movido estropearon algo el registro de mediados de diciembre) y tengo que llegar  a 79.  Así que, dividido en semanas, el resultado son gramos.  Aunque nos pondremos algo por debajo bastante antes, para tener margen.
De poquer, poco interesante que escribir.  El año pasado jugué sólo MTT´s y ya conocemos el lado desagradable de la varianza.  Tengo un buen ratio de itm´s sobre torneos jugados, pero una gráfica final en rojo, debido a la ausencia de primeros puestos, excepto en los satélites.  Y ganar satélites por un tubo no vale para nada si luego no pinchas en el evento principal.  Cosa que no sucedió. Así que este año volveré a grindear cash y sit&go´s, en cuanto tenga bien configurado el Holdem Manager (si, no lo estaba utilizando...). Debería tenerlo listo a lo largo de esta semana y el lunes que viene empezamos.  Ningún exceso, por supuesto.  Cuatro horas, cuatro días a la semana.  Es un dinero que está ahí para recogerlo y es una sobrada no pillarlo, teniendo tiempo. Dejaré el domingo para los torneos, que es lo que me gusta.  Mi lado masoca.  Por supuesto, no publicaré gráficas.  Las mías sólo me interesan a mi.
En vivo... ya veremos.  Ir a La Toja se ha puesto algo caro.  El finde sale, como poco, por 450 euros.  Eso, si no hay bidanada por medio. Muy lejos de lo razonable para mi banca.  Así que, si no es mediante satélites, me quitaré el mono del vivo en el Atlántico de Coruña.  Si me da.  Igual miro de conseguir plaza para algún otro evento en vivo a través de satélites.  No sé.  Ya veremos....

Y a seguir poniéndome en forma.  Por lo de mens sana in corpore sano. Mi ratito de gimnasio matinal, la piscinita, la bici y el padel.  El billar no cuenta, lo sé, a pesar de lo que se anda.  Ya sé que lo de mens sana lo tengo complicado.  Me refiero a dentro de lo que cabe... Tampoco pretendo estar preparado para una maratón, pero es hora de ir cuidando un poquito más de lo que lo hacía este cuerpo.  Por aquello de que me dure en un estado aceptable el mayor número de años.

Intentaré darme una vuelta por la blogosfera la mayoría de mañanas.  Ahora apenas chequeo al mail (el correo ordinario va directamente a la destructora de papel, sin abrir) y le doy un ojo al feis.  15 minutos. Aunque tardo poco en colgar una canción que me guste a lo largo del día.  En casa siempre hay un ordenador conectado a la red y música suena la mayor parte del tiempo. Así que son 30 segundos compartir un temita...

Y a seguir aumentando mi cultura cinematográfica (de nivel básico, nada de grandes obras maestras).  Antes no era capaz de ver una película, a no ser que fuera extremadamente buena.  Problemas de concentración.  Ahora si puedo.  Con el portátil sobre las piernas y una mesa de poquer abierta.  Una sóla.  Poco a poco se va consiguiendo todo. 

Y a tratar de terminar los borradores de sesiones que tengo empezados.  He colgado una en los últimos 9 meses, pírrico.  Vergonzoso, con lo bien que me lo paso entre platos.  En dos semanas me habré puesto al día con la música que tengo atrasada y ya tendré el disco duro externo perfectamente configurado.  Una de las tareas que me agobiaba tener que hacer era la de ponerle tags a los más de veinte mil archivos musicales que tengo.  Ya comenté que he dejado los cd´s para trabajar exclusivamente con el Virtual DJ.  Pero me molestaban enormemente las diferencias tipográficas en las etiquetas o, lo que era peor, la ausencia de las mismas. Así que había que renombrarlos.  Gracias a Marta e Iván (muchísimas gracias, majos) conseguí un programilla que tiene una opción de "convertir el nombre del archivo en etiquetas", con lo que una tarea que se presumía de 200 horas o más la solucioné en dos y media.  ¡Que alivio, tu...!. Pero aún tengo un millar de canciones por clasificar, antes de ponerme a sacar sesiones como un poseso.  Pos eso... paciencia y en un par de semanas deberían empezar a caer como churros.

Y quisiera volver a hacer el Camino de Santiago.  Iría ya mismo, pero tengo averiada la canguro de los gatos.  Hay tiempo.  El Camino no se mueve de ahí. Me gustaría hacerlo desde Roncesvalles, por el norte.  Eso supone casi un mes.  Ya lo encontraremos.

Total, que duermo menos ahora que cuando tenía trabajo.  La gente que dice: "Yo, si me tocara la lotería, no dejaría de trabajar..", debería morir. Para que no sufran más por no saber que hacer con su existencia.  Eso si es pecado...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo una configuración del HM de puta madre. Me la pasó un amiguete... que sabe un guevo e imagino q te imaginas quien es. Te la paso cuando nos veamos por la red.

Albert Tortajada dijo...

ya tardas...

Unknown dijo...

Lo dicho, si me ves en msn, ta echo. Demomento te mando el archivo a ver si puedes trastearlo.

Anastasia Silva dijo...

Buenos días,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

Saludos,

Anastasia Silva
Pokerlistings Internacional

todavia dijo...

Yo, si me sacara la loteria, seguiria trabajando.. dos semanas o tres semanas, solo para aparecntar que no fui yo quien se la sacó y luego vámonos! A quien le interesa pasarse 9 horas entre polvo y grasa sin necesidad? (probablemente a mi jefe... pero con el se cumple lo que dices: gente asi deberia morir XD )

Que es "la cangura de los gatos"?


En serio tienes 20 mil canciones??

Albert Tortajada dijo...

Un canguro, en España, es alguien que cuida niños en ausencia de sus padres. Mis gatos son mis niños...

20143, según el último recuento, hecho hace 15 segundos. Algunas están repetidas, pues las archivo en dos o tres carpetas diferentes. Eso en digital.

hay unos 1000 cd´s en casa, con lo que, a 14 canciones de promedio, puedes sumar 14000 mas. 400 vinilos podrían añadir otras 3200.
Es mi obsesión. Inofensiva para el resto del mundo, al menos... :)