miércoles, 26 de mayo de 2010

Tú nunca morirás

Es el título del tercer trabajo de los de Getxo. Obligatorio tirar hacia atrás en su discografía. Habrá que escuchar El sur de mi vida (2004) y Mundo marino (2008), sus anteriores trabajos en Subterfuge.

Hacía un par de meses, o más, quizás, que llevaba el trabajo de McEnroe en el ZEN. Pero no sé por que, no me había puesto con él aún. Quizá por que leí en algún sitio que prometía ser una especie de "bálsamo para las heridas" y eso no iba a ser sinónimo de pop alegre y saltarín. En efecto, no lo es. Pero la felicidad es efímera y también necesitamos acompañamiento en los momentos de penumbra existencial.

Tú nunca morirás me parece una de las frases más hermosas que se le pueden decir a nadie. Significa perdurar más allá de todo. Sublime.

De la primera escucha me quedo con la primera canción, "Los valientes" para poder dedicársela a unos ojos marrones que están por toda la casa, pero que no están.

A veces me despierto sin querer
puedo verte cuando no me ves,
dormida a mi lado
Y me apoyo en tu corazón
y te canto en una canción
lo que nunca te digo...

A veces me quiero despertar
Necesito oirte respirar
para sentirme vivo
Y hago surcos por el edredón
como un rompehielos que va
escribiendo en el Ártico.

Si pudiera explicarte todos mis silencios...
Sólo son laberintos en los que te pierdo
Viviría por ti
como viven los valientes.

Acabamos de incrementar la lista de discos a comprar.

No hay comentarios: