jueves, 27 de mayo de 2010

De los microrrelatos

Los microrrelatos de este blog pretenden ser, simplemente, la crónica de una ficción efímera. Algunas anécdotas de mi vida (como la del martes pasado) podrían entra en esta categoría, pero están basadas en hechos reales y como tales se narran. Los microrrelatos son absoluta ficción.  Lo digo para que nadie se haja innecesarias pajas mentales.

Un microrrelato termina con el punto y final. No hay prevista una segunda parte, ni una continuación. Se deja el final abierto, para que vuele la imaginación del lector. Es más, el final no tiene ninguna importancia. La gracia está en la descripción del momento, la anécdota, la sensación, el detalle...

Cuando tengo ya listos los micros 2, 3 y 4, pendientes apenas de un par de relecturas para pulir algún adjetivo, mactans me sorprende devolviéndome la pelota. Parece ser que se enfadó por que dejaba la narración colgada en el primero. Y ha decidido continuarla él en esta entrada. Y claro, supongo que tratando que me sienta como él se sintió, me deja con la intriga en el aire. Y me devuelve el turno.

Lo voy a coger. Así que ahora llevaremos una historia sin guión, entre dos personas que no se conocen y que viven a 11.000 kms. de distancia una de otra. Ya veremos lo que sale. Pero seguro que divertido, va a ser. Al menos me obligará a esforzar la imaginación. Me gusta la idea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo tu blog y me parece muy bueno!
Y ahora esto! Increible!
Me ha gustado y simplemente estoy esperando la proxima entrega!

oclocks

todavia dijo...

Eh, que lo que pasa es que tu narrativa es muy buena, y cuando uno lee algo que le gusta quiere seguir leyendo. Eso de dejarnos a la mitad no era justo.

Si no hubieras aclarado que lo que te paso el martes era real, habriamos pensado que se trataba de un excelente guión.