domingo, 10 de enero de 2010

Scanners


Me cuentan que coger un avión transoceánico se ha convertido en una odisea por los controles de seguridad, que se han vuelto una cosa enfermiza. Si los escáners fueran realmente eficientes, no me importaría que los colocaran con el objetivo de agilizar el trámite. Nos ahorraría tener que sacarnos relojes, anillos, cinturones, etc... Pero efectivos, al 100%, aún no son. No detectan, por ejemplo, una bolsa de agua, ya no te digo explosivo líquido.

Corre un rumor por algunas páginas que vincula a Donald Rumsfeld con la empresa que los fabrica, lo que no me extrañaría. El método de venta es el mismo que con las vacunas para la gripe: siembra el pánico, recoge beneficios. Pero es un rumor no probado.

A bordo del aeroplano, los pasajeros con actitudes sospechosas son objeto de vigilancia especia, no sólo a cargo de la tripulación, si no también por el resto de pasajeros. Es más, durante la última hora de vuelo no se sirven bebidas, ni puedes ir al baño.

Sí, sigue funconando esa reptiliana técnica de venta: prepara la solución, siembra el miedo, recoge beneficios.



5 comentarios:

todavia dijo...

Hey! si tienes disponibles cuatro o cinco horas de tu tiempo para invertir en interrogatorios, revisiones con perros entrenados y tener a un par de docenas de policas a tu alrededor, pero no quieres correr riesgos, te recomiendo que compres una porcion de mole mexicano. ¡Veras que linda diversion!


http://www2.esmas.com/noticias/128390/detecta-escaner-del-aeroperto-tnt-mole

Albert Tortajada dijo...

No me des ideas... Quisiera llegar a tiempo de jugar el torneo de poker...

DOORMANGORE dijo...

Tened cuidado en Venezuela. A la entrada, nada, pero a la salida, veréis lo que es un control de verdad. Ríete de "El Expreso de Medianoche"... Vigilad las maletas, y hacedlas vosotros, habiendo vaciado todo previamente. Plastificadlas (aunque el ejército, sí, el ejército) os las hará abrir. Nada de comentarios jocosos en el control, ni rebotes. Y cuidado con los dólares, mejor llevarlos ya comprados, billetes pequeños. Isla Margarita no problemo, pero el aeropuerto de Caracas (y Caracas)... ¡la pera! [Y con la que está cayendo allí)

Albert Tortajada dijo...

Cada vez tengo mas ganas de ir...

todavia dijo...

Uy, nos tienes que contar tu experiencia en Venezuela. Me muero por saber si este agorero del apocalipsis tiene razon o exagera como muchos que conozco =)