lunes, 14 de diciembre de 2009

Pericoland 2009. Day 4

Una tarde desapacible. El día volvió a empezar a la hora de comer, con un excelente arrocito de la Señora Madre de Periquillo.

De la foto no se deduce demasiado el birugi que hacía, pero sí, lo hacía.


Al llegar al Casino, repasamos donde están los nuestros. Vemos como en una hora caen 7 jugadores, con lo que costó petar la burbuja ayer. Koke arriesga lo justo para mantenerse con un stack respetable.


Paqui sería de las primeras en quedarse sin fichas. De todos modos, un gran torneo; a las puertas de la mesa final.


Manuel Cuberos sería burbuja de la mesa final. Sufrió un ratito más, mientras no terminaba de caer Luis Rodriguez, el único que le podía arrebatar el título de Campeón de España 2009, que al final se llevó merecidamente para casa. Felicidades, campeón.


Luis Rodriguez, Paquirrín, aguantó todo lo que pudo. Su 6º lugar no fué suficiente. Por dos puestos se quedó en el cajón del podio. Enhorabuena también a él, un muy buen jugador.


Se dispuso todo para la mesa final.


Donde teníamos el corazón dividido entre Ricard Bozicevich, Conejoloko.


Y Jorge González, Kokoliso.


Y bueno, Fuensanta Castelló, la tia adoptiva de Periquillo, que hizo una enorme demostración de garrapating, hasta sentarse con los últimos 10. Al final sería la primera de ellos en caer.


Empezó el paralelo, donde estaban Mena y Macolis.



Hay que reconocer que terminé hasta los cojones. El poker es como el sexo o el fútbol-sala. Está bien mirar, pero sólo un ratito. Si no participas, es un peñazo al cabo del rato. Y tres días de ocho horas o más, recorriendo mesas y tomando fotos no es el trabajo de mi vida. Ni mi ideal de minivacaciones.
Del torneo de matadores, que se llevó Yossi, lo mejor era la croupier.


Al final, Bozicevich rompió el gafe de las fichas de Periquillo ganando un Heads-Up de 1000 €. Parece ser que se gira la tendencia. Aún así, a ver quien es el valiente que se atreve a usar una de esas chismas como cubrecartas... Yo igual lo pruebo en El Penique. Pero está claro que en la Toja, con 440 € de entrada, ni loco.



En fin. Me quedo con el día de la capea y con haber conocido en persona a varios grandes jugadores. No nombro a nadie, para no dejarme a nadie.

Respecto del CEP, ya sabemos que el poquer, a un día, no es demasiado justo. Los hermanos García coparon los dos primeros premios con un poker bastante deplorable, pero con mucha suerte, muy mal empleada. Si se hubieran dedicado a rellenar la euromillones, ahora probablemente tendrían la vida arreglada del todo, en lugar de tener un buen pellizco (entre los dos sumaron 120.000 euros). Ambos juntaron una cantidad de badbeats espectacular, en los dos días. Pero nadie dijo que el poquer sea justo...


En fin. Ya de vuelta en casa, el avión juega con las nubes dejando esta curiosa estampa. Ahora toca volver mañana a la guerra, que hay que rematar el año en el curro y aún podemos hacer unos números interesantes. Y tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina y el Main de La Toja por medio...
A ver si luego puedo colgar algunos vídeos de la capea...

No hay comentarios: