jueves, 8 de octubre de 2009

El bricolage adelgaza

Si no, no lo entiendo. Los diez dias que estuvieron aqui mis padres no hice otro ejercicio que dos vueltitas en bicicleta, con mi señor padre, un recién jubilado, operado dos veces hace menos de un año. A su ritmo. Dos paseos, vamos.



Quisimos probar la piragua, modalidad dos al agua, pero no fué posible. Coincidió con las dos semanas de vacaciones del club de Remo. Por lo demas, el ejercicio consistió en ir rematando La Cueva.
Aún así, ayer la báscula dió este sorprendente resultado: 91.7. Conclusión: el bricolage adelgaza. Mover muebles, pasar cables, atornillar mierdecillas varias de plástico o de metal, en posiciones indescriptibles, repitiendo algunas operaciones dos y tres veces...
Eso me sirvió para descubrir algunas Leyes de Murphy aplicadas al bricolage:
* Si haces 8 agujeros del 6, tendrás 6 tornillos del 6. 200 del 5, 170 del 4 y 130 del 7. Hay que ir a la ferretería o hacer un agujero mas grande. Si haces un furado mas grande, el tornillo no pasa por el agujero madre. En la ferretería, compras masilla para tapar boquetes, también. Obviamente, las cajas de tornillos del 6 son de 100 unidades. Venden blisters de 10 uds., pero sólo hay del 4 y del 5.
* Si un cable doble tiene dos posibilidades, rojo y negro y el de empalme es liso, lo empalmarás al revés en el primer intento. En el segundo, no recordarás como iba y lo volverás a empalmar al revés. Lo mejor es dejarlo tal cual y etiquetar el cable como: "PC1 a line 1. Colores cambiados".
* La cola de impacto se llama así por el impacto (usualmente doloroso) contra tu persona de una de las piezas encoladas, si no tienes paciencia para esperar el tiempo de secado que indica el fabricante en las instrucciones.
* Si le das la vuelta a una mesa para montar unas patas que pueden ir de dos maneras, las montarás al revés. Como ya pasaste por la experiencia del cable, al segundo intento quedarán bien, siempre y cuando previamente te hayas hecho un plano detallado.
* Si consigues meter 5 cables en una canaleta de dos metros, con media hora de esfuerzo, cuando termines te darás cuenta que te falta uno por pasar. Si la canaleta es autoencolable, te faltarán dos cables. Uno de ellos debería entrar justo un palmo después de donde pegaste la canaleta al suelo o a la pared.
* Si compras 5 metros de canaleta marrón y 5 de blanca, te harán falta 2 metros de canaleta blanca y 5,5 de marrón. En la ferretería del pueblo tendrán un palet de canaleta blanca pero se les habrá terminado la marrón por la mañana. En la ciudad más cercana será festivo local.
* En cuanto hagas un chequeo de todos los periféricos conectados a la red, el que falla es el que tiene los cables mas retorcidamente escondidos.
* Si tienes que fijar cualquier pieza con varios anclajes que requieren taladrar una pared, el último anclaje lo habrás marcado sobre una columna de hormigón. Tendrás brocas de madera, hierro y normales, pero no de hormigón. La ferretería cierra a las ocho y media y son las nueve menos veinte.
* Si encargas varias piezas a medida, la mas importante es la última que te entregan.
* Si se te ocurre, en cualquier momento, recoger el taladro y guardarlo en su caja, debajo del canapé, quince minutos después precisarás hacer otro agujero en una pared.
* NO se te ocurra llamar al servicio técnico de Telefónica por que tu ADSL ha dejado de funcionar. A mi se me ocurrió preguntar tarifas... De resultas, decidí encontrar el TPR (o como se llame) yo mismo y revisar las conexiones en todas las tomas de teléfono. La que estaba mal era la última de la cuatro que hay en casa.
Seguro que me dejo alguna. Pero bueno, después de 3 semanas de bricolage a ratitos, la nueva cueva ya está lista. Sólo me queda decorar las paredes y una cajonera reaprovechada. Eso lo dejo para un domingo de resaca...
P.D. Tengo que dar las gracias a mi señor padre por la ayuda prestada. Eso compensó en parte la carencia genética que me transmitió con las habilidades manuales.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sublime. Eres el puto amo. Pasadlo bien en Tizona Corner´s, cabrones. Envidia y no de la sana.

Unknown dijo...

Justo al revés, Tizona´s Corner.

todavia dijo...

Felicidades Mr. Jones! va usted viento en popa. Si, el bricolage adelgaza y cuando el bricolage deja de serlo porque de ello vives, te aseguro que pierdes dos o tres de kilos de la mañana a la tarde sin siquiera sentirlo (por supuesto los recuperas a la cena, porque produce un hambre bárbara)

Me encanto la foto!

Albert Tortajada dijo...

Lo pasaremos bien, no te preocupes, rajao...

No seremos guapos, pero si resultones, todavia...