lunes, 5 de octubre de 2009

Algo de poker

Un minipinchacito. 2º en el Deepstack de Bossmedia. Palmé el HU cuando ambos enganchamos Top Pair, pero él tenía mejor kicker. Es un torneo que me gusta (5000 fichas y niveles de 12 minutos) y no se me da mal. Hubiese preferido el mismo resultado en el Capeo, pero salté el 13º, cuando iba 2º, en un duelo con el chiplider. Le pagué un raise pequeño estando en la Bb, con QK. En un flop con JQK y dos corazones, hice check-raise, me resubió, fuí all-in y me pagó. Enseñó A5 de corazones. Le valían 9 corazones y los dieces restantes, 12 outs con dos cartas por salir. En el turn la mano era suya y el river no me salvó.
Hablando de rivers, Madrid podría proponer el poker como disciplina olímpica. Ahora ya saben lo que es perder en el River. En el River of Janeiro... (lo sé, muy forzado).
Y de poquer me quedé esta foto. En Ponteareas levantaron un instituto. Lo bueno es que terminaron el edificio, pero aún no han conseguido llegar a buen fin con los propietarios de los terrenos que lo rodean. Resultado: Debían empezar las clases, hay instituto, pero no hay accesos... This is Galiza. Los padres y los niños se han encerrado en la Casa do Concello como protesta. Del artículo publicado en La Voz, saqué esta fotografía. En el texto pone que los niños matan el tiempo con juegos de mesa y con cartas. ¿Me lo parece o están jugando al poker? La cantera gallega...



También tengo que felicitar a Jesús Echarri por su victoria en la mesa final del Penique. Con Jesús tengo muy buena relación y me alegra sobremanera ese triunfo. No conseguí clasificarme para la final ni pude asistir a la cena, pues era el último día que mis padres estaban aqui y era feo llevármelos al Penique para que se aburrieran 12 horas viendo jugar a las cartas al grupito variopinto que somos los peniqueños. ¡Enhorabuena, neno!.



Mis padres ya se fueron. Me sabe mal no haber podido pasar mas rato con ellos, pero la situación en el curro era realmente excepcional. Aún así, guardaremos unos cuantos buenos momentos para el recuerdo. Y un buen bote de salsa romesco, gentileza de las habilidades culinarias de Don Juan.
Dejo algunas fotos más del Tourgalicia de esta semana.









Y para terminar, un pequeño homenaje a Mercedes Sosa. Aunque no es mi estilo favorito, está muy ligada a mi infancia. Mi padre tenía varios discos suyos y los ponía bastante a menudo. Mercedes fué, ademas de cantante, una gran defensora de los derechos humanos. Descanse en paz, señora. Se lo ha ganado con creces...


3 comentarios:

Unknown dijo...

si amigo una SEÑORA, tu lo has dicho, komo tu kaso tambien fue el mio, era y es la voz de los oprimidos había k tener muchos ovarios para abrir la boca entre el 70-83 principalmente y esta SEÑORA los tenia tan grandes k nadie la pudo hacer callar, ni militares fascistas ni ostias en vinagre ella, kon su voz y desde arriba de un escenario "les cantaba las 40" como se dice por mi tierra...la más grande bajo mi punto de vista, sin ningun tipo de dudas.

Anónimo dijo...

Felicidades por el pinchacito!!!, que siga la racha, mejor con un primero :)

Felicitar dese aquí al Campeón Peniquero. Enhorabuena Jesús.

Espectacular tourgalicia, que el tiempo te acompañe, vaya lujito!!

Grande y Valiente Señora.

Rudy

todavia dijo...

Segundo! Me va pareciendo que en cierto que en el Poker no todo es suerte. Felicidades!


Hermoso Galicia! y pintoresco, segun veo: Definitivamente juegan poker. A su edad yo apenas dominaba las canicas y me daba miedo apostar.

Mercedes Sosa no era de mi gusto aunque el estilo me agrada, pero siempre se reconoce a alguien que se ha ganado su fama con arte y no como resultado de la suerte o la mercadotecnia.