domingo, 28 de junio de 2009

Mal acostumbrados

Parece ser que se jodió una tubería en el tramo que va del contador hasta mi piso. Ayer llegué del Penique (felicidades Charly por el torneo) a las cuatro de la mañana y me encontré al vecino del bajo fregando el rellano y su piso, vaya cristo acuático se montó.

Se ve que la empresa de aguas aumentó la presión y esa puede ser la causa de que algún codo cediera, ya veremos. Ahora me encuentro con el agua cortada hasta el lunes, no puede venir antes un fontanero, menos mal que no es una emergencia.

Asi que ando carretando cubos, to chinao, para las funciones básicas para las que se usa el agua. Vaciar la cisterna, lavarse los dientes, fregar platos (comeré todo el finde fuera) y la higiene personal. ¡Que mal llevo lo de no haberme podido duchar!. Cojo el agua de un grifo de la comunidad que está en el portal y me parece denigrante.

He tenido que ir a la internete para encontrar historias de gente, en este planeta, que recorre kilómetros, a diario, para conseguir el suministro vital de agua, estamos muy mal acostumbrados. Esta situación me está sirviendo para recordar lo privilegiados que somos y lo mucho que, a pesar de ello, nos quejamos.

5 comentarios:

todavia dijo...

Aqui en California hay una sequia de casi 3 años y el agua no ha faltado. Me pregunto a quien se la estaremos quitando...

En la parte de Mexico donde yo vivi, teniamos agua hasta las 11pm. Despues de esa hora la cortaban hasta las 5 am para evitar desperdicios. Y, por supuesto, muy seguido nos faltaba por muchisimas razones: Fugas, limpieza de pozos, mantenimiento de lineas, etc . Aun asi rara vez tuvimos que acarrear agua desde un lugar lejano: solucionabamos todo juntandola en cubos dentro de la casa y racionandola. Nunca te haz bañado a cubetazos? brrrrrr!

Estamos mal acostumbrados no solo con el agua, sino con todo.

Anónimo dijo...

tio, eso de que el fontanero no puede llegar antes es un cuento.
tio, que hayan aumentado la presión es un cuento.
tio, el mayor problema sería conseguir el material para realizar la reparación y el sábado por la mañana abren practicamente todos.
esto es lo mio y depende de que materiales tengas en la montante, pero aguantan hasta 30kg de presión por cm3 (que es una burrada) y en general suele andar de 1 a 3 en vivienda.
hoy en dia se tarda más en localizar una averia que en repararla por la facilidad con la que se trabajan los materiales.

suerte con el trabajo el lunes a la mañana ya que lavarse a cubos tiene el defecto que de lavas por tramos, y siempre se olvida alguno..

¿cuanto falta para saber el final del concurso? podrias poner una marcha atras, como la de desafio las vegas.. MUCHA SUERTE

jose javier

alerta dijo...

La mayoría de nosotros no estamos preparados para la falta de agua ó luz, dos bienes que damos por supuestos, pero que frágiles nos sentimos cuando faltan, o mejor dicho cuando no nos llega un suministro continuo a nuestro hogar.

Otros, también bastantes, no saben que hacer ante la ausencia de la televisión, radio ó internet, pero siempre viene bien una temporadita sin ellos.

Albert Tortajada dijo...

¿Puedes hacerle una factura a Allianz?
Ven mañana mismo...

Albert Tortajada dijo...

Y si, me he bañado a cubetazos.... ¡que remedio!
Y con toallitas húmedas, gran invento...