viernes, 23 de enero de 2009

Empieza la Liga de La Toja 2009

Hoy da comienzo la edición 2009 de la liga de La Toja. Cuenta con la participación estelar de Periquillo, quien ayer sufrió un bad beat vespertino por culpa del clima gallego y se quedó en el hotel reponiendo fuerzas para el resto del fin de semana, que será largo, sin duda. No estuve a tiempo de tenerle una banda de música para recibirle en el aeropuerto de Santiago, pero le organicé una manifestación de UGT, que también vale. En la foto llevo quitada la gorra de chófer, la sensación de todos los sitios donde fuimos. Mister Peri en plan señor y mi persona carretando maletas. Unas risas varias, si. Sobre todo el el hotel Louxo, morada del crack durante estos dos días.



Aproveché un trayecto Coruña-Vigo para recogerlo en el aeropuerto y bajarlo hasta Vigo, donde comeríamos con Pacocho y Doormangore.



Por la tarde me fuí a mis labores y Peri se quedó con Pacocho, haciendo un tour bajo la lluvia por la hostelería de Vigo. A eso de las ocho subimos hasta la Toja, pero ya se notaba que le había pillado la borrasca y que era mejor que reposara en el hotel.
Ayer jueves ya se disputaron los satélites pertinentes para el evento principal. Los cuatro para la etapa 1 y 6 mas, que otorgaban dos tiquets cada uno para futuras jornadas. Llenazo total.



Lo que mas me llamó la atención fué la edad media de los participantes, bastante baja (respecto de la mía, claro). Supongo que estudiantes en busca de un sobresueldo para gastos o iniciando una carrera en los tapetes para no tener que terminar otras carreras académicas. Algún comentario oido en los corrillos me pone los pelos de punta, por el nivel que denotan. No hace falta ser bueno para jugar al poker, sólo tener dinero, pero para tener aspiraciones está bien tener algo de fundamentos teóricos sólidos.
Me sabría mal que alguno de los muchachos que estaban ayer en el Casino descuidara sus prioridades actuales, cegados por luces de neón y sueños imposibles. En el poker, como en fútbol y otros deportes de masas, hay estrellas rutilantes que viven a todo trapo, jugadores privilegiados que viven muy bien, currantes de 2º que hacen de esto un digno medio de vida y aficionados que se sacan un sobresueldo. Pero hay mucha gente que se estrella por el camino o que, simplemente, no está preparada para el triunfo en la materia en cuestión. Ojalá les vaya bien a los mozos de anoche. Pero si tropiezan en el intento, que la caída les pille con la cabeza bien amueblada, para aceptar la derrota y saber encaminar sus esfuerzos hacia otras tareas mas productivas para su porvenir. Pero me da en la nariz, por algunos comentarios escuchados o actitudes vistas, que la carrera de protésico dental tiene futuro. Mas de uno se va a romper los dientes en un futuro no muy lejano...

No hay comentarios: