miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Cordura en USA?


Ha ganado las elecciones Barak Obama. El sueño americano, elevado a la máxima potencia. Aunque seas negro, puedes llegar a presidente del país (siempre y cuando hayas estudiado en Harvard, ojo. No vale que vengas de lavacoches en el Bronx). 45 años después del "I have a dream...", un negro sentado en el despacho oval.
Ya les gusta jugar con fuego, a los demócratas, ya. Vale que con el legado republicano que deja Bush, si hubiesen presentado a la Mula Francis, hubiesen ganado las elecciones igual, Ohio incluido. Pero no, no podían presentar un candidato al uso. Han querido jugar a la ruleta americana.
En las primarias, lo mas difícil todavía. En un país racista y machista, escogeremos entre un "afroamericano", un negro que no es ni negro del todo y una mujer. Para mas inri, la cornuda mas famosa del mundo, a ver que pasa.
Parecía un chiste. Va una cornuda, un negro y un pistolero republicano ricachón y se presentan a las elecciones....
Por suerte, se impuso la cordura. De entre todas las opciones, escogieron la menos mala, el negro. Hace cuatro años tenían para escoger entre Bush y un tipo que parecía medio sensato y mandaron a este último a dar conferencias por el globo terrestre.
A ver si el morenito se deja aconsejar por el Boss y otros tantos que le brindaron su apoyo. Aunque visto que el rival era un fabricante de patatas fritas, veterano de guerra y poseedor de 13 casitas y 13 vehiculos utilitarios, cualquier cosa era mejor. Sin decir nada de Miss Palin.
A ver que nos pasa, que ya se sabe que cuando allí tosen, aquí cogemos la gripe....

Me viene a la cabeza un temita... 1987, de Salou a Valencia, de La Cage a Barraca, en pleno apogeo del techno pop y las mescalinas... "Out of the Ordinary - The Dream". Mi pequeño homenaje a Martin Luther King.

En youtube, flipo, está la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=s38lAPOuCXE

Y hay una versión patatilla, con Martin Luther King en pleno speech....

http://www.youtube.com/watch?v=0y8CIg4yt-0

2 comentarios:

Ivan dijo...

Me quedé con la curiosidad de escuchar el tema que recomendabas.

Qué lejos que suenan estas canciones. Los años ochenta dejarán poco legado que no sea hortera.

Yo era bastante joven en la época de "la ruta de la poca son" (hay unos vídeos en youtube que no tienen desperdicio) pero mis amigos del pueblo (en el delta del ebro, tierra de perlas y otras faunas) ya organizaban comparsas hacia barraca.

Te dejo un artículo en el que proponen a Bush como próximo nobel de la paz: http://wwwlanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1066255

No es la monda, pero se ajusta al contenido.

Sort!
ja tens un fan del teu blog...

Albert Tortajada dijo...

Mmmm. Tienes un link al temita, a través de youtube.

El link al artículo que recomiendas es:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1066255

(faltaba un punto)

Con el tiempo, creo que Bush pasará a la historia como el presidente americano que mas ha robado en favor de sus amigos y conocidos. Al tiempo. Que por ladrón impide que Estados Unidos se meta en otra guerra no quiere decir que le tengan que dar el Nobel de la Paz. Si pongo lo que creo que se merece, igual me cierran el chiringuito por apología del asesinato. De entrada, le tendría una temporada en Guantánamo, para empezar.

Y respecto de la ruta de la poca son, también recuerdo Parroquia y Metro, en Amposta. Cuando no daba para llegar hasta Valencia, bien valían como sucedáneo.

Poco legado que no sea hortera dejan los ochentad, está claro. Me quedo con la New-Wave (que mucho glamur no tenía, es cierto). Como mínimo, los ochenta vieron el encumbramiento de The Cure, la mejor banda de la historia. Y sé que esta última es una opinión bastante opinable....